CURSOS DE LA FACULTAD DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA

 I. DESCRIPCION DEL CURSO

 En este curso se dará a conocer los conceptos de Software e Ingeniería de Software, llevando así a la práctica la metodología más adecuada para el desarrollo de un producto de software.

 II. PROPOSITO

  • Capacitar profesionales que conozcan los elementos de una buena ingeniería de software de forma que desarrollen software de calidad.
  • Practicar la Ingeniería del Software en las empresas desarrolladoras de software.


Este curso estudia los fundamentos de la educación incluyendo el proceso enseñanza-aprendizaje, para desarrollar la habilidad en la transmisión de conocimientos en el área de informática. Además presenta los conceptos fundamentales y prácticos del área de la tecnología educativa.

La modalidad de Proyectos incluye todos aquellos trabajos que se elaboran para resolver situaciones especificas. Entre estos están los manuales, los proyectos de inversión, los análisis y diseños para automatización, las creaciones de departamentos y afines. 

En este curso, el estudiante se familiarizará con los conocimientos de la Auditoría y su aplicación en la informática.


La asignatura Introducción a la ingeniería y la computación, parte de la formación profesional general de la carrera, permite al estudiante hacer un recorrido por el perfil de un ingeniero y su interacción con la sociedad, su ética, su papel y su accionar profesional. Además, aprende el manejo de la ofimática y  los orígenes y fundamentos de la computación.