En este apartado se encuentran las asignaturas del eje filosófico. Tales como: Ciencia y Religión, Familia y Sociedad, Filosofía de la Educación Adventista, Historia y Profecía, y Vida y Enseñanza de Jesús. 

Este es un curso que analiza en detalles las creencias principales de la iglesia adventista del séptimo día. Para los alumnos para que lleguen a poseer un entendimiento adecuado de los principios bíblicos que sostienen dichas creencias.

La asignatura Ciencias, Neurociencia y Religión, corresponde a la dimensión general, en ella se presenta una visión crítica de los conceptos: ciencia, método científico, fe  y religión. Se enfatiza las limitaciones de la ciencia, la perspectiva científica en el espacio y el tiempo. La asignatura busca introducir al alumno en el estudio de los conceptos de ciencia y de religión, tomando como premisa las facultades mentales del ser humano.  En tal sentido, se parte del la capacidad del cerebro humano para desarrollar destrezas de pensamiento, al estudiar la concepción actual de la mente, según lo ofrece la neurociencia.

Además, promueve la experiencia del razonamiento, permitiendo potencializar y desarrollar la capacidad de argumentación con fundamento. La reflexión sobre los principales argumentos sostenidos por las teorías sobre el origen de la vida son referentes obligados en esta asignatura.